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Otros Trámites

Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Región de Coquimbo

desde el 01 de Enero al 30 de Noviembre del año 2017

Última actualización:14/12/2017

A continuación se presenta el detalle de los trámites que presta este Organismo (Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Región de Coquimbo) que no se encuentran publicados en ChileClic.

Nombre del trámite, servicio o beneficio En qué consiste Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Trámites a realizar y/o etapas ¿Dónde se realiza? Tiene costo Unidad monetaria Valor del servicio ¿Este trámite está disponible en línea? Enlace al trámite en línea, si corresponde Enlace a mayor información
Certificado de Buen Estado de Soleras, Veredas y Calzadas (Certificado de Pavimentación) Se revisa en terreno el estado de las obras de pavimentación que enfrentan el inmueble asociado a la solicitud, posterior a ello se emite un documento denominado Certificado de Pavimentación, mediante el cual se informa el estado  el Estado actual de las Soleras, Veredas y Calzadas. Dicho documento contempla el dato de Propietario, Dirección, Rol de Avalúo de la Propiedad y Croquis de ubicación. Es solicitado para la Tramitación de Recepción Municipal o Urbanización. El inmueble debe estar ubicado dentro del límite Urbano, N° Municipal visible y el frente del inmueble libre de escombros o de material de construcción. En la solicitud se consignan datos de : Comuna, Calle N° Municipal o si es sitio el N° del sitio, lote y manzana, sector a que corresponde y motivo del Certificado. Pago de Certificado en Unidad Tesorería SERVIU. Propietarios(as) de viviendas y Empresas Constructoras Llenado de solicitud en Oficina de Información del SERVIU. Posterior visita a terreno de profesional de la Unidad de Pavimentación para verificar estado de los pavimentos. Ingreso en Sistema MINVU trámites WEB. SERVIU, a través de la OIRS. Pesos 2000 No    
Certificado de No Expropiación
Documento solicitado al SERVIU, para certificar que un inmueble en particular se encuentra o no afecto a una expropiación por parte del servicio.
Llenar el formulario de solicitud, indicando rol de avalúo de la propiedad, dirección de la propiedad y nombre del propietario.-
1.- el formulario con la información solicitada. 2.- Certificado de Avalúo Fiscal
Usuarios(as) en General, Empresas Constructoras
se solicita en Caja Serviu o a través de internet y se entrega en forma inmediata
SERVIU, a través de la OIRS ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 - 12 y 14 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 en Ovalle. O a través de la página web del servicio
No   Sin costo asociado ver enlace
Solicitud de Desbloqueo de Cuentas de Ahorro por renunica o no beneficiado al postular.
Documento solicitado por el usuario(a), para proceder al desbloqueo de la Cuenta de Ahorro para la vivienda. Procede en los siguientes casos: Renuncia al Subsidio habitacional o por no salir Beneficiado al Postular.
Estar inscrito/a en RUKAN o postulando si está postulando en grupo, debe presentar carta de Renuncia aceptada por el grupo.
Libreta de ahorro, Cédula de Identidad y Carta de Renunica aceptada por el Grupo Organizado cuando corresponda.
Postulantes o beneficiados(as) con Subsidio Habitacional o personas inscritas en RUKAN
Atención presencial y de inmediato se entrega documento para presenarse en el Banco a girar sus ahorros.
Unidad de Subsidios, Postulaciones, OIRS y Delegaciones Provinciales de SERVIU. Ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 enOvalle.
No Sin costo asociado No    
Solicitud de Desbloqueo y Giro de Cuentas de Ahorro por aplicación de beneficio.
Documento solicitado por el usuario(a), Inmobiliaria, constructora, contratista o vendedor, para proceder al desbloqueo de la Cuenta de Ahorro para la vivienda y proceder al giro del ahorro previo, comprometido en la Compraventa o Construcción. Procede en los siguientes casos: Aplicación del Subsidio.
1.- CONSTRUCCION EN SITIO PROPIO: a) Acogerse al Art. 36 letra b) del D.S. NR. 40 (V. y U.) de 2004, para girar anticipadamente el ahorro y aplicarlo en la construcción de la vivienda. b) Vivienda terminada y recepcionada por la DOM respectiva. 2.- COMPRAVENTA DE VIVIENDA NUEVA O USADA: Escritura de compraventa debidamente inscrita en el C.Bs.Rs.
Libreta de Ahorro original, escritura de compraventa debidamente inscrita en el C.Bs.Rs. con Prohibición a favor del Serviu, permiso de edificación, recepción municipal definitiva, declaración jurada de no parentesco.
Benefiaciario(a), Inmobiliaria, constructora, contratista o vendedor y Banco o Institución financiera que emitió la Libreta de Ahorro.
- Interesado presenta carpeta con antecedentes y solicitud a traves de Oficina de Partes. - Unidad de Subsidios emite Oficio al Banco, solicitando desbloqueo y giro de ahorro correspondiente.
Oficina de Partes, Unidad de Subsidio de SERVIU Regional y en Delegaciones Provinciales. Ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 en Ovalle.
No Sin costo asociado No    
Solicitud de Título de Dominio para Sitio
Consiste en la solicitud del usuario(a) para obtener titulo de dominio del sitio que habita.
Realizar una solicitud de título de dominio y ser el interesado o su representante legal debidamente acreditado
Todos aquellos relativos al solicitante y su familia, certificado de junta de vecinos que acredite que vive en el sitio solicitado y cualquier otro que el Serviu necesite para poder dar respuesta a la solicitud
Usuarios(as) de la Región de Coquimbo, habitantes en un sitio de propiedad Serviu que no cuentan con su título de dominio.
Solicitud de título de dominio, presentación de antecedentes, visita a terreno, determinación del sitio a entregar, verificar si existe plano de subdivisión o de lo contrario desarrollar uno del sector a entregar, confección de escritura de cesión gratuita, onerosa o compraventa según corresponda, firma de escritura por las partes y finalmente inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
SERVIU, a través de la OIRS ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 en Ovalle.
No Sin costo asociado No  
Solicitud de Rectificación de Escritura
Consiste en la solicitud del usuario(a), de rectificar dato(s), en la escritura de compraventa o de alzamiento (Estado Civil, Número de Sitio, Mz, Nombres)
Ser el interesado o su representante legal debidamente acreditado
fotocopia de la escritura que se debe rectificar, indicación del error, y documentación que acredite la información correcta
Propietarios(as) de vivienda
presentación de la solicitud y antecedentes fundantes, evaluación y respuesta
SERVIU, a través de la OIRS ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 en Ovalle.
No Sin costo asociado No    
Solicitudes de Alzamiento de Hipotecas y/o Prohibiciones
Consiste en la presentación de antecedentes por parte del usuario(a), para realizar alzamiento de Hipotecas y/o Prohibición de la vivienda adquirida.
Ser el interesado o su representante legal debidamente acreditado
fotocopia de la escritura de compraventa con constancia de las inscripciones de dominio e inscripciones de las hipotecas y prohibiciones que solicita alzar
Propietarios(as) de vivienda
Presentación de solicitud, y antecedentes, pago si corresponde, evaluación y respuesta
SERVIU, a través de la OIRS ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 en Ovalle.
Sí, pero sólo es obligatorio en los casos en que el alzamiento es respecto de interesados no beneficiados con beneficios de pago de deuda del Ministerio de Vivienda
pesos $4.500.- No    
Renuncia a Postulación de subsidio habitacional

Consiste en atender la solicitud del interesado de dejar sin efecto  su postulación a un llamado en curso del subsidio habitacional y desbloquear los ahorros de la Cuenta de Ahorro para la Vivienda acreditada en la postulación.

Voluntad del postulante para dejar sin efecto el trámite

Siempre debe efectuarse de manera presecial.

  • Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Comprobante de postulación (recomendable)
  • Poder/ Declaración Jurada Notarial (en caso de actuar como representante del postulante. Solo aplicable si se es cónyuge, padre,hermano  o hijo del postulante).
A postulantes  que en forma voluntaria y por algún motivo de índole personal, requieren desistir de su  postulación  a un llamado del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional. DS N°1 (V.y U.) de 2011,  modalidad postulación individual.

El trámite es automático, se realiza cuando está abierto el periodo de postulación, y siempre que la persona presente los documentos requeridos.

 

 

 

SERVIU, a través de la OIRS ubicada en Almagro 372, en La Serena, Valdivieso N° 344, Of. 11 en Illapel y Edificio Público Vicuña Mackenna N° 310, Of. 101 en Ovalle.

Además se puede presentar el requerimiento en cualquier OIRS SERVIU de todo Chile.

No No aplica No No    

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